Nosotros

“Somos fruto del Amor por la tierra”

JARDIN EXOTICS S.A.S., es una empresa de raíces rurales ubicada en el kilómetro 3 vía Jardín Riosucio, del municipio de Jardín (Antioquia), creada en el año 2013 por un grupo de productores de gulupa. La empresa JARDIN EXOTICS S.A.S. surge por la necesidad de un enérgico grupo de productores Antioqueños, quienes para los años 2012 al 2014 a través de la empresa AGROJAR S.A.S., la cual, a través del resultado de la madurez, tecnificación y planeación se convierten en el principal productor de gulupa tipo exportación de Colombia.

La empresa JARDIN EXOTICS S.A.S. desde el año 2014 se ha dedicado a la postcosecha y se especializó en la exportación de Gulupa y Aguacate Hass.

Adicionalmente, la empresa JARDIN EXOTICS S.A.S. cuenta con numerosas acreditaciones como son GlobalGAP, Fairtrade, IFS, HACCP y Rainforest.

 

 

POLÍTICA INTEGRADA DE CONDICIONES LABORALES, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD

JARDIN EXOTICS SAS., de raíces rurales, es una empresa dedicada a la post-cosecha y comercialización de frutas exóticas tropicales y aguacate hass, se proyecta en el cumplimiento pleno de la legislación nacional e internacional en materia de calidad, condiciones laborales y gestión ambiental en el marco de la competitividad y la innovación; por lo cual tanto la Asamblea General de Socios como el Representante Legal – Gerente General estamos comprometidos con:

  • El cumplimiento de la legislación vigente y aplicable a nivel nacional e internacional en materia de condiciones laborales, salud y seguridad en el trabajo, gestión ambiental y seguridad alimentaria para garantizar productos de alta calidad, socialmente responsables y ambientalmente respetuosos.
  • La implementación y mejora continua de estrategias, procedimientos, metas, planes y programas y en general sistemas de gestión sobre seguridad alimentaria, ambiente, salud y seguridad en el trabajo, entre otros aspectos claves como la competitividad de la empresa y la protección integral de los colaboradores, las comunidades vecinas y el entorno ambiental.
  • El establecimiento y la gestión de los riesgos que puedan impactar negativamente, directa o indirectamente a cualquier parte interesada, al producto y a la empresa.
  • La motivación del compromiso de todos a lo largo de toda la cadena de suministro y en todos los niveles de nuestra empresa en pro de una cultura respetuosa y cumplidora de los valores que nos gobiernan y la alta calidad de los productos que a su vez sea un orgullo para quienes trabajan con nosotros, sus familias y la comunidad en general.
  • El bienestar psicológico, social, físico y laboral de todos nuestros colaboradores a través de actividades de promoción y prevención, capacitación, comunicación bidireccional, trabajo en equipo y otros que nos ayudan a mantener un buen desempeño individual y colectivo a favor de un buen ambiente laboral y productivo.

El Representante Legal junto con la Asamblea General de Socios se comprometen con la publicación, difusión, adopción y defensa de esta política de la mano de los colaboradores y otras partes interesadas.

Misión

SOMOS JARDIN EXOTICS SAS., una empresa dedicada a la postcosecha y comercialización de frutas exóticas tropicales obtenidas con elevados estándares de calidad para mercados de alta exigencia; comprometida con el cumplimiento pleno de la legislación nacional e internacional en materia de seguridad alimentaria, condiciones laborales y gestión ambiental en el marco de la competitividad y la innovación.

Visión

EL RETO para el 2025, es duplicar las ventas a través de la comercialización de un portafolio diverso de frutas exóticas tropicales y productos transformados, con enfoque diferenciador e innovador en todos nuestros procesos sociales, ambientales y productivos, generando valor para nuestros clientes y colaboradores.

Objetivos

  • Satisfacer los requerimientos establecidos por el comprador de acuerdo a los requerimientos de la Unión Europea, mediante el cumplimiento de las especificaciones y las cantidades.
  • Promover la competencia del personal, que facilite el desarrollo de las actividades, mediante capacitaciones, sensibilizaciones y concientizaciones periódicas.
  • Desarrollar acciones de seguimiento, evaluación y control que generen un proceso de mejoramiento continuo en la empresa.
  • Mejorar continuamente los programas de Producción para expandir la compañía en nuevos mercados.
  • Contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de los colaboradores y población local del municipio de Jardín.

¡Nuestros valores!

TRABAJAMOS en la promoción, empoderamiento y difusión de nuestros principios:

Integridad y Respeto:
Nos comprometemos no sólo a hacer las cosas correctamente, sino también lo que es correcto.
El respeto es el trato educado y digno que reconoce la igualdad y diversidad de las personas, evitando las discriminaciones, siendo consecuentes con la palabra dada, aceptando las opiniones de los demás, y evitando las actuaciones y comentarios que puedan molestar.
La seguridad en el trabajo y el respeto al medio ambiente, practicados con rigor, son una de nuestras mejores contribuciones al respeto a las personas.

Compromiso
Compromiso es asumir con profesionalidad aquellas funciones, cometidos o valores que faciliten alcanzar la misión de la empresa. Es ser consecuentes con lo que se compromete, cumpliendo y llevando a cabo todo aquello que se ha acordado.

Honestidad
Nos comprometemos a dar un manejo transparente a la relación con nuestros trabajadores, clientes, proveedores y entorno, siendo coherentes en lo que pensamos, sentimos y actuamos y haciendo que prime el sentido de confianza, fiabilidad y transparencia en nuestro trabajo.

Laboriosidad
Realizar nuestro trabajo con total dedicación, interés y esmero, procurando siempre entregar lo mejor de nosotros mismos, para obtener resultados óptimos que generen satisfacción total en los clientes. Haciendo las cosas bien desde el principio hasta el fin, observando con alto sentido ético todas las actuaciones e intervenciones en los productos y servicios que llegan hasta nuestros clientes, anticipándonos a las oportunidades de mejora que puedan llevarnos a trabajar cada día más y mejor.

Confianza
Nos hemos comprometido a cumplir con todos los procedimientos legales y de calidad nacionales e internacionales, para garantizar en nuestros colaboradores y partes interesadas un dialogo abierto y transparente; así mismo, poder certificar productos de alta calidad y seguros para nuestros clientes.